miércoles, 9 de julio de 2014

Instalar paquetes

R viene de serie con una serie de funciones que nos permiten realizar diferentes tareas. Sin embargo, en muchas ocasiones necesitaremos de ciertas funciones que no están incluidas y que, por tanto, tendremos que descargar e instalar. La forma más fácil de descargar e instalar estos paquetes es mediante la siguiente instrucción:

install.packages (“nombre del paquete”)
Esta función es muy intuitiva y básicamente le pide a R que instale el paquete nombre del paquete. Veámoslo con un ejemplo. Uno de los paquetes que usaremos en el futuro es ggplot2. Como tendremos oportunidad de ver, este paquete nos permite hacer gráficos realmente potentes y profesionales. Para instalarlo tendríamos que ejecutar la siguiente instrucción:

install.packages(“ggplot2”)
El nombre del paquete siempre tiene que estar entrecomillado. Ya no necesitaremos reinstalar el paquete (a no ser que cambiemos de ordenador, formateemos el equipo, etc.), sin embargo, cuando lo queramos usar tendremos que cargarlo. Esto lo hacemos con la funciona library(), y siguiendo nuestro anterior ejemplo, la instrucción seria:

library(ggplot2)
Es importante señalar que en este caso el nombre del paquete no va entrecomillado. Desconozco la razón, pero es así. Con esta simple instrucción ya podríamos usar el paquete. 

0 comentarios :

Publicar un comentario